Musulmán Productivo

Hacia una Ummah Productiva!

Categoría: Recursos Página 1 de 4

Limpieza y productividad – Parte 2: Higiene espiritual


¿Qué quiere decir higiene espiritual?

¿Alguna vez te has sentido «limpio» interiormente? ¿»espiritualmente limpio»?

Conoces el sentimiento cuando has estado haciendo muchas y buenas acciones, cuando has estado evitando pecados, y básicamente sintiéndote más cerca de Allah… te sientes «limpio» y «puro» por dentro porque tu corazón, mente y alma están limpios y obedientes a Allah (no estoy diciendo que tengas una falsa sensación de seguridad como resultado; nunca debes tener la certeza de que tus buenas obras son suficientes, sino que siempre debes esforzarte para hacer más). Compara esto con el sentimiento opuesto que aparece cuando has sido desobediente, has cometiendo pecados que sabes que no debes; te sientes culpable, impuro y, básicamente, te sientes sucio por dentro a pesar de que puedas estar limpio por fuera.

Leer más

Limpieza y productividad: Parte 1 – Wudhu


¿Cómo es que estar absolutamente limpios nos mantiene productivos?

Esa es una pregunta que me vino a la mente cuando noté una mayor productividad justo después de hacer wudhu, tomar una ducha o, en general, estar limpio / ordenado.

En esta serie de 2 partes, exploraremos la relación física causa-efecto y la relación espiritual causa-efecto entre la limpieza y la productividad; comencemos con el wudhu inshaAllah:

Leer más

Cómo usar tu conocimiento para acercarte a Allah


Todos conocemos la virtud de buscar conocimiento en el Islam. Sin embargo, a veces puede ser difícil, especialmente en un ambiente secular, sentir que nuestros estudios son también una forma de adoración. Entonces, ¿cómo nos acercamos a nuestros estudios de una manera que nos acerque a Allah (glorificado y exaltado sea)?

Leer más

Administra la depresión y recupera tu productividad

La depresión es como estar atrapado en una mazmorra profunda y oscura. Las paredes son aburridas y no hay ventanas. Te sientes asfixiado y perturbado todo el tiempo. Tu cabeza se siente vacía y te sientes sin vida: como si todas tus habilidades y energías hubieran sido absorbidas por un agujero negro.

Leer más

Cómo tener un Ramadán productivo y divertido con niños

Ramadán es la época más maravillosa del año. Con demasiada frecuencia, nosotros, los adultos, nos centramos demasiado en el «trabajo» asociado con el mes, pero nos olvidamos que una de las cosas más importantes de este increíble mes: inculcar el amor por este mes y sus bendiciones a nuestros hijos.

Leer más

7 consejos sorprendentes sobre el liderazgo de la primera revelación del Corán


«No creo que esté listo para un rol de liderazgo ejecutivo», me dijo por teléfono un coach de 42 años.

¿Alguna vez has estado en una posición en la que te han pedido que lideres un equipo, una organización o una empresa, y tu reacción instintiva es que no estás preparado para eso? Si lo has hecho, esta historia de la tradición islámica podría ayudarte a aliviar tu angustia: es la historia del Profeta Muhammad, cuando recibió la primera revelación del Corán.

Leer más

9 consejos para revivir la Sunnah del Siwak


El siwak ha comenzado recientemente a aparecer como una tendencia en el mercado europeo, pero es, de hecho, una de las enseñanzas del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Alláh sean con él) que promovió durante más de 1400 años.

Leer más

Cómo dejé de buscar fallos en la gente


Aproximadamente a la edad de 15 años, estaba más conectado espiritualmente con mi fe, y comencé a hacer un esfuerzo consciente para estar más cerca de Allah  (glorificado y exaltado sea); era mi misión «ordenar el bien y prohibir el mal». Desde que descubrí lo hermosa que era la fe, necesitaba que todos los que me rodeaban lo  descubrieran también. Cuanto más aprendía, más necesitaba asegurarme de que las personas que me rodeaban implementaban lo que yo había aprendido. Mi método era generalmente algo así:

«Disculpa, compañera de clase con el que rara vez hablo, sabes que en realidad no llevas el hijab adecuadamente».

Leer más

Rezando cuando no te apetece rezar: cómo superar la falta de motivación


Mi profesor me dijo una vez: «Algunas personas se sienten mejor después de haber rezado y otras rezan después de sentirse mejor. Ambos apuntan al mismo objetivo, pero la última opción te hará sentir totalmente perdido.» Tenía toda la razón.
Si eres alguien que está esperando «sentirse mejor antes de rezar», humildemente te pido que reces para empezar a sentirme mejor.

Leer más

Man


Animación creada en Flash y After Effects mirando la relación del hombre con el mundo natural.

Leer más

Página 1 de 4

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén